18 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
En Pesquera Poseidón hicieron una inspección ocular 1.530 días después
“Tiempo que pasa, verdad que huye”, es la cita del criminalista Edmond Locard, uno de los pioneros de esa ciencia. En Chubut, se ventila por estos días el juicio oral por el resonante caso del hallazgo de 110 kilos de cocaína en un cargamento de lang ...
 

 
Revista Puerto 17-08-2017 - Nelson Saldivia “Tiempo que pasa, verdad que huye”, es la cita del criminalista Edmond Locard, uno de los pioneros de esa ciencia. En Chubut, se ventila por estos días el juicio oral por el resonante caso del hallazgo de 110 kilos de cocaína en un cargamento de langostinos en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn, hecho ocurrido el 10 de junio de 2013. Ayer, cuatro años, dos meses y ocho días después, la Justicia Federal realizó una “inspección ocular” en el lugar. La planta de procesamiento de pescado ya no se llama Poseidón, cambió dos veces de dueño en este lapso, y se realizaron reformas y remodelaciones. Ergo, el trámite judicial de practicar una “inspección ocular” 1.530 días después del hallazgo no hizo más que sumar otro capítulo al grotesco de la causa que tiene hasta ahora a un solo detenido, por un tecnicismo de no haber podido fijar domicilio en la provincia de Chubut.

Los circunspectos jueces del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia que tienen a su cargo la sustanciación del juicio arribaron a la pesquera Ian Fish, junto a los fiscales y los abogados defensores de los cinco procesados por narcotráfico: Omar Segundo, Nicolás Seoane, Juan Eduardo Burgos, Alejandro Pennisi, y Alfredo Aranda Barberá. De los imputados solo se hizo presente en el lugar, el exdueño de la pesquera al momento del hallazgo, “Cura” Segundo, quien se cruzó en la recorrida en el interior con el nuevo titular de empresa Xu Hai Jun (Jaime) que ingresó al predio cuando había llegado la comitiva de funcionarios judiciales.

El procedimiento no demandó mucho tiempo, y fueron guiados por un empleado de la pesquera que les mostró las instalaciones y el lugar donde se produjo, hace cuatro años, el hallazgo de los panes de cocaína dentro de las cajas de langostino que habían llegado de Mar del Plata.

Los jueces y fiscales evitaron hacer declaraciones y ni se atrevieron a evaluar si la inspección ocular había sido positiva o no, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y las remodelaciones que tuvo la planta de procesamiento de pescado de Puerto Madryn.

La ocasión sí fue propicia para que los abogados defensores de los imputados aprovecharan para insistir ante cuanto micrófono cerca había sobre la inocencia de sus representados. Hoy seguirá en Rawson el juicio con más testigos, y recién podría haber veredicto entrada la
puerto
 

97 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Agroindustria aprobó la primera soja tolerante a la sequía
Consultar en: El Día, La Voz del Interior, Infocampo, La Nación, Clarín, Telam,

El limón argentino cierra con éxito la campaña 2018 y celebra su regreso a Estados Unidos luego de 17 años
Consultar en: Tucumán Noticias, Primera Edición, El Cronista Comercial,
Noticias
lacteos
1
lacteos
agricultura
17
agricultura
porcinos
1
porcinos
regionales
20
regionales
Noticias
Río Negro
2
Río Negro
Catamarca
1
Catamarca
Chaco
6
Chaco
Jujuy
1
Jujuy
Noticias
La Verdad -
2
La Verdad -
Tucumán Noticias
1
Tucumán Noticias
Pescare
2
Pescare
Infocampo
4
Infocampo
Noticias
Esteban Fuentes

Esteban Fuentes
(Clarín)

1
Bárbara Del Pópolo
(Los Andes)

1
Matias Longoni
(Bichos de Campo)

1
Mariana Reinke
(La Nación)

2
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre