23 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Ledesma mejoró procesos y alcanzó en junio una producción récord de caña
Durante junio, el Ingenio Ledesma, ubicado en el complejo agroindustrial de Libertador General San Martín, en Jujuy, alcanzó la cifra de 700.537 toneladas de caña molida. El número, "histórico", según definieron desde la compañía, superó por primera ...
 

 
El Cronista Comercial 02-08-2017 - MANUEL PARERA Durante junio, el Ingenio Ledesma, ubicado en el complejo agroindustrial de Libertador General San Martín, en Jujuy, alcanzó la cifra de 700.537 toneladas de caña molida. El número, "histórico", según definieron desde la compañía, superó por primera vez la barrera de las 700.000 toneladas: nunca en la historia desde su creación en 1908 la había superado, en el sexto mes del año. Por ejemplo, el año pasado, la producción que había alcanzado el ingenio había llegado a las 698.480 toneladas.

Desde la compañía explicaron que la razón del crecimiento de la producción no se debe a ningún factor exógeno, sino más bien al aumento de la eficiencia en los procesos de producción, al trabajo en conjunto de las áreas de Cosecha y Transporte, Energía y fábrica de Azúcar, y al mantenimiento en forma regular del procesamiento de caña, a lo largo del mes.

Pero más allá del incremento productivo en el mes de junio, la compañía sigue manteniendo las expectativas de una producción de azúcar para esta campaña "inferior" a la del año pasado. Tal como había adelantado al iniciar su período de zafra 2017 (en el mes de mayo), la producción de azúcar será "algo inferior a la producción de 2016", debido a la sequía ocurrida entre los meses de enero y marzo, aunque en diciembre y abril las lluvias superaron los promedios para esos meses.

En 2016, la firma había alcanzado una producción de azúcar neta de 361.000 toneladas. La zafra azucarera de la compañía comenzó el 23 de mayo, y se extenderá hasta noviembre de este año. Tal como afirmaron, la misma se desarrolla de manera "atípica" debido a las lluvias tardías y los calores tempranos que se registraron en la región de las Yungas, en Jujuy. La previsión de molienda alcanza un total de 3,4 millones de toneladas de caña de azúcar propia y 600.000 toneladas de cañeros independientes.

El sector azucarero comprende cerca de 6000 cañeros independientes y 20 ingenios azucareros en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, y la firma participa en el sector con alrededor del 17% de la producción y una superficie sembrada con caña de 40.000 hectáreas. Además de azúcar, la empresa produce también papel, alcohol y bioetanol, y genera biomasa con la fibra de la caña: más del 40% de la energía que usa en sus procesos productivos viene de fuentes renovables. Para esta campaña, espera producir 105 millones de litros de bioetanol, por encima de lo producido en la zafra pasada, donde obtuvo cerca de 97 millones de litros.

Con el foco de especializarse cada vez más en este negocio, recientemente la compañía informó que conformó una sociedad con la empresa inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables y participar de las licitaciones que realiza el Gobierno nacional para incorporar al Sistema de Interconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino (NOA). A partir de la creación de Ledesma Renovables, el grupo empezará a comercializar energía a otras empresas que necesiten adecuarse a la nueva ley de energías limpias, que obliga a los grandes consumidores a cubrir un 8% de su consumo energético de fuentes no contaminantes, como solar, eólica y biomasa.
 

143 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Preocupa a las provincias productoras de biocombustibles la posible suba de impuestos
Consultar en: Clarín, La Nación, Contexto, Contexto,

Más de la mitad de los porteños y bonaerenses redujo en septiembre el consumo de carnes y lácteos
Consultar en: Minuto Uno, Diagonales, El Destape, Info Cronos, Grupo La Provincia, Red 92, La Unión, LT 10, Rosario Net, Nota 22,

Transportistas de granos anunciaron un paro por tiempo indeterminado
Consultar en: El Nuevo Rojense, 25 Digital, Contacto Radio -, San Lorenzo 24, La Capital /, La Voz del Interior, Bichos de Campo, Conciliación Obligatoria,
Noticias
general
14
general
mercados
1
mercados
apicultura
2
apicultura
pesca
6
pesca
Noticias
Corrientes
4
Corrientes
Mendoza
2
Mendoza
Santa Cruz
4
Santa Cruz
Sgo. del Estero
2
Sgo. del Estero
Noticias
El Destape
1
El Destape
LT 10
1
LT 10
Conciliación Obligatoria
2
Conciliación Obligatoria
Tiempo de San Juan
1
Tiempo de San Juan
Noticias
Mariana Reinke
(La Nación)

1
Hugo Carmona Torres
(Diario de Cuyo)

1
Gabriela Origlia
(La Nación)

1
Merino Soto
(Contexto)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre