26 de Septiembre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Repunte: piden que no se interrumpa la búsqueda
“Repunte presente, Estado ausente”. Ésa volvió a ser la principal consigna de la movilización encabezada ayer por familiares y allegados a las víctimas del pesquero Repunte hundido el mes pasado. En la capital de Chubut marcharon hasta la Casa de Gob ...
 

 
Revista Puerto 12-07-2017 - Nelson Saldivia “Repunte presente, Estado ausente”. Ésa volvió a ser la principal consigna de la movilización encabezada ayer por familiares y allegados a las víctimas del pesquero Repunte hundido el mes pasado. En la capital de Chubut marcharon hasta la Casa de Gobierno, donde volvieron a plantear que se prosiga con los operativos de búsqueda, los cuales han sido ordenados por el juzgado federal interviniente; pero la experiencia indica que no son procesos indefinidos en el tiempo.

Encabezaron la movilización, familiares de José Arias y Fabián Samite, dos de los siete tripulantes del buque pesquero que permanecen en condición de desaparecidos.

Solicitaron que se empleen más medios para la búsqueda y cuestionaron la poca colaboración para realizar los rastreos costeros en las playas adyacentes al punto del siniestro, geográficamente frente a Punta León, al norte de Rawson y al sur del a boca del Golfo Nuevo.

Con pancartas y carteles pidieron que no se interrumpa la búsqueda de los desaparecidos del buque Repunte; el próximo lunes se cumplirá un mes del luctuoso hundimiento. Los familiares piden un mayor compromiso y colaboración por parte del Estado, porque a su vez, temen que en determinado momento la búsqueda con guardacostas y helicópteros pueda cesar.
Quieren las filmaciones

El planteo también es que se les muestre y documente qué se encontró en el lugar donde fue detectado el barco hundido, ya que la propia Prefectura Naval reveló que había dado con el casco del buque y realizarían inmersiones de un robot para filmar las condiciones en que quedó la estructura de la embarcación en el lecho marino.

A viva voz, volvieron los cuestionamientos hacia la Prefectura Naval Argentina, por no realizar las inspecciones que corresponden sobre las embarcaciones antes de las zarpadas; abonan la teoría de que el Repunte no estaba en condiciones óptimas de navegabilidad.

Reprochan que la PNA tiene más interés en encontrar la matrícula del barco para que la empresa pueda cobrar el seguro, que en dar con las víctimas del naufragio que aún permanecen desaparecidas.
Nuevas exigencias de seguridad

Por su parte, el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, adelantó que junto al diputado provincial del Frente Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, trabaja en un proyecto de ley que establezca que, como requisito para la renovación de permisos de pesca, los barcos cuenten con trajes individuales de salvamento de última generación.

Awstin señaló que “la exigencia de este equipamiento será clave para salvaguardar la vida de los tripulantes en caso de un eventual siniestro en el mar”.

“Son trajes térmicos de larga duración que inclusive se pueden colocar fácilmente y permiten conservar la temperatura corporal por largas horas, hasta que se realiza el rescate”, señaló el funcionario, para finalmente acotar que su costo estimado en el mercado es de diez mil pesos.
puerto
 

112 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

China autorizó a 28 frigoríficos para exportar carne enfriada con y sin hueso
Consultar en: La Nación, Apertura, Telam, Clarín, Infocampo, Bichos de Campo, La Voz del Interior, El Litoral, Cadena 3, Marco Trade News, Jornada on Line, BAE, Castellanos, Punto Biz,

Sin soja en Brasil, China importará más desde Argentina
Consultar en: BAE, América Economía, Revista Chacra, Ingeniero White, La Nación,
Noticias
frutihorticola
5
frutihorticola
pesca
6
pesca
apicultura
1
apicultura
forestales
1
forestales
Noticias
Santa Fe
14
Santa Fe
Buenos Aires
24
Buenos Aires
Entre Ríos
3
Entre Ríos
Córdoba
9
Córdoba
Noticias
BAE
3
BAE
Revista Puerto
3
Revista Puerto
Pregón
1
Pregón
Cadena 3
1
Cadena 3
Noticias
Mariana Reinke
(La Nación)

2
Matías Ortega
(Ambito Financiero)

1
Marina Friedlander
(Infocampo)

1
Alejandro Rollán
(La Voz del Interior)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre