25 de Septiembre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Mantienen la búsqueda de los tripulantes del Repunte
La Prefectura Naval confirmó que prosigue con el operativo de búsqueda de los tripulantes de buque pesquero Repunte que naufragó el sábado 17 de junio, a unos 50 kilómetros de la desembocadura del Golfo Nuevo, con 12 tripulantes a bordo de los cuales ...
 

 
Revista Puerto 07-07-2017 - Nelson Saldivia La Prefectura Naval confirmó que prosigue con el operativo de búsqueda de los tripulantes de buque pesquero Repunte que naufragó el sábado 17 de junio, a unos 50 kilómetros de la desembocadura del Golfo Nuevo, con 12 tripulantes a bordo de los cuales dos sobrevivieron y otros tres fueron encontrados sin vida, flotando en inmediaciones del naufragio.

Admiten que no está establecido por protocolo cuánto es el tiempo que se extiende la búsqueda, y que, transcurrido cierto tiempo, se cesa con los operativos, pero esa es una decisión que ordena el Juzgado Federal interviniente, en este caso el de Rawson.

En tanto, los familiares de los siete desaparecidos prosiguen con las recorridas a pie por amplias zonas costeras. Han rastrillado en búsqueda de elementos desde Punta León, el punto geográfico terrestre a la altura donde se produjo el hundimiento. Ese relevamiento se ha extendido al norte hasta Punta Ninfas, e incluso en las costas de Península Valdés, y el interior del Golfo Nuevo, al sur de Puerto Pirámides.

En las últimas horas, los familiares esperaban recibir desde Mar del Plata ropa o pertenencias de los desaparecidos para realizar un rastreo con perros, y en este sentido solicitaron que desde la Gendarmería Nacional o la Prefectura Naval sumen sus canes a la búsqueda.

Los familiares destacaron la predisposición y colaboración que vienen recibiendo de parte de los bomberos voluntarios de Puerto Pirámides para dar continuidad a los rastreos costeros, y ayer esperaban una encomienda de Mar del Plata con ropas de algunos de los tripulantes, que aún no han sido encontrados, para implementar una recorrida con perros adiestrados.

Tras el hundimiento del buque, el sábado 17 fueron rescatados dos tripulantes, Julio Guaymas y Lucas Trillo, y se había logrado extraer del mar los cuerpos sin vida de José Ricardo Homs, Luis Gaddi y Silvano Cóppola. Por ahora son tres los muertos, dos los marineros rescatados con vida, y siete los desaparecidos. Aún resta ubicar a Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite y Sebastián Cabanchik.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, Humberto Haunau, reveló que la búsqueda continúa, y así seguirá hasta que no reciban una orden en contrario del Juzgado Federal de Rawson que interviene por cuestiones de jurisdicción. El prefecto mayor aclaró que no existe un protocolo que fije un tiempo límite, por lo que continuarán en la tarea; pero tal como ha ocurrido en otros siniestros de este tipo, la búsqueda no es indefinida.
puerto
 

77 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Anticipan cosecha récord y escenario favorable al agro
Consultar en: Comercio y Justicia, Esperanza Día x Día, Necochea Net, La Voz del Interior, Fortuna, El Litoral, Telam,

A lo “Momo” Venegas: en sintonía con Macri, las 62 organizaciones peronistas no adhieren al paro
Consultar en: Inforegión, La Voz del Interior, Código Baires,
Noticias
apicultura
1
apicultura
general
11
general
porcinos
1
porcinos
pesca
5
pesca
Noticias
Santa Fe
8
Santa Fe
Mendoza
1
Mendoza
Corrientes
2
Corrientes
Córdoba
8
Córdoba
Noticias
Pescare
1
Pescare
Panorama
1
Panorama
Democracia
1
Democracia
Sin Mordaza
1
Sin Mordaza
Noticias
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Gabriela Origlia
(La Nación)

3
Eugenia DApice
(La Nación)

1
Merino Soto
(BAE)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre