20 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
UE autoriza la venta de Syngenta a ChemChina
La Unión Europea (UE) aprobó la oferta de US$ 43.000 millones de ChemChina para adquirir al grupo de pesticidas y semillas suizo Syngenta, después de que la asiática aceptara vender activos para calmar las preocupaciones de los reguladores de la comp ...
 
 
El Diario Financiero 06-04-2017 - La Unión Europea (UE) aprobó la oferta de US$ 43.000 millones de ChemChina para adquirir al grupo de pesticidas y semillas suizo Syngenta, después de que la asiática aceptara vender activos para calmar las preocupaciones de los reguladores de la competencia.

Esta es considerada la mayor adquisición en el exterior de una empresa china, y se espera que ayude a la segunda mayor economía del mundo a impulsar su producción alimentaria.

Como parte de las condiciones, ChemChina deberá vender una gran proporción del negocio de pesticidas, herbicidas e insecticidas de su filial Adama; sus productos de tratamiento de semillas para cereales y azúcar de remolacha; y una parte substancial de su negocio de regulación de crecimiento de plantas para cereales.

“Es importante para los agricultores europeos y los consumidores que haya competencia efectiva en los mercados de pesticidas”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Con este paso el acuerdo queda cerca de ver la luz, ya que las autoridades de EEUU ya lo había aprobado, y ahora sólo falta que sea el regulador de la competencia en China el que le dé su visto bueno, algo que se da prácticamente por descontado.

El anuncio se produce una semana después de que autoridades europeas autorizaran la fusión entre Dow Chemical y DuPont.
 

100 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Entidades agrarias advierten por cambios en Bienes Personales: "El campo no tolera más impuestazos"
Consultar en: Ambito Financiero, Iprofesional, La Opinión -, Federalaldia, La Capital -, TN, El Litoral, Conclusión, Infobae, Clarín, Clarín, AIM Digital, La Capital /, La Voz del Interior, Bichos de Campo, Bichos de Campo, Infocampo, La Nación,

Para el 2020 ya no se podrá usar glifosato en zonas urbanas de Misiones
Consultar en: Territorio Digital, Primera Edición, Misiones On Line,
Noticias
vitivinicultura
4
vitivinicultura
frutihorticola
7
frutihorticola
avicultura
1
avicultura
ganaderia
9
ganaderia
Noticias
Enre Ríos
2
Enre Ríos
Neuquén
2
Neuquén
Jujuy
3
Jujuy
Chubut
5
Chubut
Noticias
La Capital -
1
La Capital -
El Tribuno
1
El Tribuno
Pescare
2
Pescare
La Nación
12
La Nación
Noticias
Matias Longoni
(Bichos de Campo)

2
Victoria Zorraquín
(Infobae)

1
Leandro Ferreyra
(Ambito Financiero)

1
Fernando Bertello
(La Nación)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre