16 de Diciembre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Un organismo de la ONU pone como ejemplo un desarrollo argentino para el agro
Un ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a una empresa del agro de la Argentina como ejemplo del desarrollo de una tecnología sustentable y que permite mejorar las condiciones de producción a productores de baja escala.

 

 
La Nación 27-03-2017 - Fernando Bertello Un ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a una empresa del agro de la Argentina como ejemplo del desarrollo de una tecnología sustentable y que permite mejorar las condiciones de producción a productores de baja escala.

Se trata de la Agencia del Cambio Climático de Naciones Unidas (CTCN), que aprobó a la empresa Blacksoil como su miembro. La semana pasada, los socios de la compañía, a pedido del organismo, dieron una conferencia en línea para 27 países.

Blacksoil desarrolló un kit que, montado sobre una sembradora, permite regar con agua y fertilizar en el mismo surco en el momento de la siembra. A la máquina se le adicionan depósitos del producto.

El producto despertó el interés del gobierno paraguayo, que contrató a la compañía para un programa de agricultura familiar. Inclusive, el presidente Horacio Cartes participó de una jornada demostrativa que organizó la compañía argentina. Con su tecnología, la firma ya hizo 18.357 hectáreas en el marco de un plan para 12.000 familias del vecino país.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, de camisa azul, en una presentación que hizo la compañía en el vecino país
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, de camisa azul, en una presentación que hizo la compañía en el vecino país. Foto: Blacksoil

Precisamente, el caso en Paraguay quería conocer el CTCN de la ONU y su impacto, ya que cambió la realidad productiva de pequeños productores que no tenían buena germinación en sus cultivos porque no comenzaban con buenas condiciones de humedad o tenían inconvenientes con la fertilización. La empresa en la presentación mostró subas del 15 al 30% en la productividad de esos productores que pudieron mejorar las condiciones de siembra al independizarse de las lluvias y mejorar las condiciones de germinación y desarrollo inicial de los cultivos. También exhibieron un ahorro superior al 40-60% en fertilizantes.

En el trabajo la firma también presentó que al realizarse una aplicación simultánea de productos se demanda menos maquinaria en general y se puede reducir dos tercios la emisión de gases, lo que beneficia al ambiente.

"Naciones Unidas está usando el ejemplo de Paraguay para mostrar al mundo", dijo a LA NACION Lucas Talamoni Grether, CEO de la empresa. La firma también trabaja en un proyecto en Bolivia y fue requerida de varios países africanos para mostrar su tecnología.
 

113 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
pesca
14
pesca
ganaderia
12
ganaderia
porcinos
2
porcinos
vitivinicultura
3
vitivinicultura
Noticias
Chubut
4
Chubut
Neuquén
2
Neuquén
Río Negro
2
Río Negro
Andalucía
1
Andalucía
Noticias
Pescare
3
Pescare
Infoecos
1
Infoecos
Río Negro
2
Río Negro
Infocampo
17
Infocampo
Noticias
Xavier Hernández
(Infocampo)

1
Favio Ré
(La Voz del Interior)

1
Bárbara del Pópolo
(Los Andes)

1
Shruti Date Singh y Jeremy Hill
(Perfil)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre