14 de Agosto de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Habrá cajas negras y cámaras en los frigoríficos
Renovación del sistema de identificación y trazabilidad animal, pago a cuenta de impuestos para poder liberar una faena, cajas negras en los frigoríficos y cámaras de video.

En esos puntos avanzaron la Mesa de las Carnes, que agrupa a 24 ent ...
 
 
La Nación 25-11-2016 - Fernando Bertello Renovación del sistema de identificación y trazabilidad animal, pago a cuenta de impuestos para poder liberar una faena, cajas negras en los frigoríficos y cámaras de video.

En esos puntos avanzaron la Mesa de las Carnes, que agrupa a 24 entidades del sector privado, desde productores a frigoríficos, y el Ministerio de Agroindustria, vía la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario y el Senasa para lograr una mayor competitividad del sector y, en simultáneo, en bajar la informalidad. Se trata de medidas que se pondrán en marcha en enero próximo.

El sistema de identificación animal y trazabilidad se renovará de manera tal que los campos de cría puedan generar terneros para cualquier destino, incluso a la Unión Europea (UE).

Según pudo saber LA NACION, al momento de comprar una caravana botón los productores no necesitarán registrar esta información ante el Senasa, pero sí completar y archivar en su campo una planilla de identificación, además de mantener su libro de registro de tratamientos sanitarios.

Luego, al pedirse un documento de tránsito electrónico (DTE) el productor que vende o traslada la hacienda desde el campo debe colocar las caravanas botón a los animales para que queden identificados con su clave de identificación (CUIG) y un número individual que no necesitará ser detallado ante el Senasa. En tanto, al ingresar los animales en establecimientos con trazabilidad para la UE, se tendrá que declarar el número individual de las caravanas recibidas. Esto lo hará el invernador.

En cuanto al pago a cuenta de impuestos, al llegar la hacienda a una planta de faena ésta quedará "bloqueada" hasta que el titular de la faena page electrónicamente (por VEP) la percepción del IVA e Ingresos Brutos.

Según trascendió, como todo el sistema será electrónico, concretado el pago en 10 a 20 minutos se permitirá la faena. Si no se paga no se autoriza y en 72 a 96 horas se encenderá una especie de alarma en el sistema que le permitirá al Gobierno iniciar un seguimiento para ver qué pasó con esa tropa y evitar una eventual faena en negro.

También se instalarán balanzas electrónicas conectadas a un sistema, de tipo cajas negras, que tomarán el peso individual de cada media res. El INTI auditará el sistema de las cajas negras. A todo esto, para una segunda etapa se instalarán cámaras de video que permitirán hacer el seguimiento de los animales en los frigoríficos.
Avance contra la informalidad en el sector

10.000 millones de pesos

En esa cifra calculó recientemente el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, el nivel de informalidad en carnes.

Pago de impuestos

Entre las medidas acordadas por la Mesa de las Carnes se destaca la obligatoriedad del pago a cuenta en la AFIP del IVA e Ingresos Brutos antes de que se autorice una faena. Si el pago no se hace la faena no se habilita.

Cajas negras

Se instalarán en las plantas de faena balanzas electrónicas, denominadas cajas negras, que controlarán los pesos de las medias reses vacunas. Toda esa información quedará disponible para la AFIP y la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
 

177 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”
Consultar en: Infocampo, Jornada, Ambito Financiero, El Cronista Comercial, San Luis 24, Revista Chacra, La Razón,

Se realizó el segundo envío de carne a Japón
Consultar en: Noticias Net, Ahora Río Negro, ADN de Río Negro, Noticias Río Negro, Noticias NQN,

Argentina exportará mandarinas a Colombia
Consultar en: AIM Digital, Marco Trade News, Impacto Corrientes, Radio Formosa, El Once Digital,

Acciones de Bayer cayeron casi 11% por fallo millonario contra Monsanto
Consultar en: Ambito Financiero, Observador, La Nación, El Economista -, Reuters, Apertura, Lapoliticaonline, La Gaceta, BAE, Primera Edición, El Cronista Comercial, Norte, Cinco Días, Conclusión, Ambito Financiero,
Noticias
general
15
general
apicultura
5
apicultura
olivicultura
1
olivicultura
vitivinicultura
1
vitivinicultura
Noticias
Enre Ríos
1
Enre Ríos
Mendoza
4
Mendoza
Corrientes
11
Corrientes
Formosa
3
Formosa
Noticias
La Razón
1
La Razón
Nuestro Mar
2
Nuestro Mar
El Chubut
4
El Chubut
Diario Jujuy
1
Diario Jujuy
Noticias
Dante Rofi
(La Nación)

1
Maximiliano Montautti
(Observador)

1
Javier Avena
(Río Negro)

1
Gabriela Origlia
(La Nación)

3
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre