14 de Agosto de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
En Agricultura, el fin de ciclo lo viven "agarrados a las sillas"
En el Ministerio de Agricultura el clima de fin de ciclo del kirchnerismo ya se vive en las formas, pero en la práctica se resiste "agarrados de las sillas".

Cuando falta menos de un mes para el cambio de Gobierno, en las distintas áreas de ...
 
 
La Nación 20-11-2015 - Fernando Bertello En el Ministerio de Agricultura el clima de fin de ciclo del kirchnerismo ya se vive en las formas, pero en la práctica se resiste "agarrados de las sillas".

Cuando falta menos de un mes para el cambio de Gobierno, en las distintas áreas de esta cartera (Agricultura tiene cuatro secretarías y 12 subsecretarías, además de direcciones nacionales y organismos descentralizados entre los cuales sobresalen el INTA y el Senasa) se está apurando el cierre de expedientes y exigiendo a municipios y provincias con las cuales se celebraron convenios rendiciones de cuentas atrasadas.

Además, continúa un concurso para 463 cargos que, entre otras secretarías y subsecretarías, benefició con poco más del 40% de puestos a la Secretaría de Agricultura Familiar, donde está el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico, y a la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, cuyo titular es Javier Rodríguez, hombre del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ya antes de las elecciones del 25 de octubre pasado, Rodríguez pareció adelantarse al cambio de época. "Nos vamos todos; vayan a rendir", le aconsejó a su tropa. El mismo Rodríguez, licenciado en economía, tendría resuelto volver a la docencia en la UBA.

De todos modos, a diferencia de lo que ocurre en otros organismos, quienes se están presentando a los concursos son en gran medida personas de carrera. "Se está haciendo el proceso como corresponde en la función pública, con las evaluaciones. Es gente que ya estaba", dijo una fuente. En esta línea, hace unos días, en medio de suspicacias, el Senasa aclaró que el proceso para la cobertura de cargos en su caso se había iniciado con una norma de 2008.

Desde que su área se transformó en Secretaría, Pérsico se dedicó a fortalecer una red de delegaciones para agricultura familiar en el interior. "Son casi 1000 personas, muchas con un perfil muy kirchnerista, con vínculo con productores muy chicos y con poder de fuego suficiente como para complicar al nuevo ministro si hace cambios", contaron.

En las últimas semanas, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, bajó la orden de ir cerrando balances. "Estamos haciendo un ordenamiento de los expedientes y pidiendo rendiciones por los convenios como para dejar un poco de orden al que venga y cubrirnos para que no nos digan nada", señaló otra fuente. Sin embargo, ese mismo informante alertó que el próximo ministro podría encontrarse "con un fiambre" porque también "se arrastran" convenios sin cancelar de gestiones anteriores.

"Acá se recibe a todo el mundo, pero así como se cierran rendiciones quedan convenios sin pagar", detalló.

Lo que parece un clima de mudanza en las formas, en la práctica se vive con una cierta resistencia. "No estamos levantando los cuadros; no hay un clima de mudanza, seguimos agarrados de las sillas y con una cierta esperanza de que pase algo en la elección; acá puede quedar mucha gente colgada", indicó otra fuente.

Para 2016, el presupuesto para Agricultura, sumando sus distintas áreas y organismos descentralizados, supera los $ 14.900 millones, contra $ 11.428 millones de este año.
 

177 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”
Consultar en: Infocampo, Jornada, Ambito Financiero, El Cronista Comercial, San Luis 24, Revista Chacra, La Razón,

Se realizó el segundo envío de carne a Japón
Consultar en: Noticias Net, Ahora Río Negro, ADN de Río Negro, Noticias Río Negro, Noticias NQN,

Argentina exportará mandarinas a Colombia
Consultar en: AIM Digital, Marco Trade News, Impacto Corrientes, Radio Formosa, El Once Digital,

Acciones de Bayer cayeron casi 11% por fallo millonario contra Monsanto
Consultar en: Ambito Financiero, Observador, La Nación, El Economista -, Reuters, Apertura, Lapoliticaonline, La Gaceta, BAE, Primera Edición, El Cronista Comercial, Norte, Cinco Días, Conclusión, Ambito Financiero,
Noticias
frutihorticola
19
frutihorticola
olivicultura
1
olivicultura
ganaderia
23
ganaderia
agricultura
27
agricultura
Noticias
Madrid
1
Madrid
Internacional
1
Internacional
La Rioja
5
La Rioja
Mendoza
4
Mendoza
Noticias
Cinco Días
1
Cinco Días
Diario Popular
1
Diario Popular
El Cronista Comercial
3
El Cronista Comercial
Noticias NQN
1
Noticias NQN
Noticias
Gabriela Origlia
(La Nación)

3
Roberto Garrone
(Revista Puerto)

1
Nicolás Balinotti
(La Nación)

1
Favio Ré
(La Voz del Interior)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre