16 de Agosto de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Dicen en el campo...
... que, ya en tiempo de descuento para saber quién será el próximo presidente, después de 12 años de administración K, la semana se caracterizó por profundas oscilaciones, tanto del clima (calor, tormentas, granizo, fresco, lluvias), como de los mer ...
 
 
Ambito Financiero 13-11-2015 - Susana Merlo ... que, ya en tiempo de descuento para saber quién será el próximo presidente, después de 12 años de administración K, la semana se caracterizó por profundas oscilaciones, tanto del clima (calor, tormentas, granizo, fresco, lluvias), como de los mercados, comenzando por el del dólar local, y siguiendo por los granarios en Chicago. Esto, y obviamente la política, contaminaron todas las charlas que no fueron pocas, pues ya se dispararon las reuniones de fin de año. Así, desde la Gala de Junior Achievement en el Restaurant Central de la Rural en Palermo, donde el más acosado fue Jorge Macri (alias, "el Primo"), hasta el almuerzo del Ateneo de la República, en el Palacio Balcarce, donde disertó el presidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere, pasando por una reunión de la Comisión de Agricultura del CARI en su sede; el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a Ricardo López Murphy y Marcos Aguinis en la Universidad UCEMA, o el cóctel de los tabacaleros de Nobleza en el Sheraton Libertador, en todos lados los temas fueron los mismos, aunque cruzados por la preocupación por algunos hechos sociales que conmocionan los días previos a la elección. Naturalmente, las especulaciones sobre quiénes serían los posibles funcionarios en caso de un gabinete de Daniel Scioli (que ya dio a conocer a algunos de sus miembros), o Mauricio Macri, que aún los conserva "in pectore", y los crecientes intentos empresarios por colocar a sus hombres en los equipos, mientras que muchos de los que están intentan resistir, y reciclarse en la nueva administración, fue una de las actividades centrales en los últimos días. Lo que dicen los hombres de campo es que, esta vez, no quieren un "técnico", prefieren un empresario (como ellos), o un político dada la compleja función que le tocará ejercer.

... que, aunque las expectativas generales hablan de una mejora a partir del 10 de diciembre, en el caso del agro, la urgencia por los tiempos de la naturaleza parece que no van a dejar disfrutar mucho la luna de miel. De hecho, mientras se evalúa que la situación global empeoró significativamente desde que terminó la última campaña hace pocos meses atrás, y otros hablan de la "seca" en el interior a partir de la fuerte caída en las exportaciones que, según el estudio de CRA determinó que, sobre 11 productos del campo, Argentina perdiera posiciones mundiales en 8 de ellos, otros alertan sobre la falta de obras de infraestructura para contener los eventuales excesos que comienza a dejar el "Niño" que ya está provocando destrozos en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, con mangas de granizo y "planchado" de los suelos ante lluvias copiosas que, sin embargo, no llegan aún a nivel de inundación. Esto ocurre especialmente en Buenos Aires, donde la demora de las obras lleva casi 8 años, y también en Santa Fe donde Carsfe ya adelantó que la provincia "puede quedar sumida en un desastre hidrológico y vial". Mientras, y a pesar de la casi "desaparición" que registran los principales funcionarios de Agricultura encabezados por su titular, Carlos Casamiquela, siguen apareciendo normativas, muchas de ellas solo para complicar y encarecer aún más las transacciones.

... que en los coquetos salones del Banco Galicia en plena City porteña, donde se realizó la sexta entrega de los Fondos para gestión ambiental, con 5 proyectos ganadores sobre Prácticas Agropecuarias Sustentables (entre los 121 trabajos presentados), mientras se desarrollaba un abundante cóctel, los funcionarios de la entidad eran acosados sobre el futuro nivel del dólar, la situación de la cadena comercial (cuya crisis mayor se prevé para el primer semestre del año próximo), o la performance de las exportaciones. Algunos especialistas del sector como el ex secretario Gustavo Oliverio, o el actual joven presidente de AACREA, Francisco Iguerabide y su antecesor, Juan Balbín, entre otros evaluaban, mientras tanto, los tiempos que quedan para eventuales siembras de maíz de 2º (que hasta este nuevo "impulso", se preveía no iba a pasar de las 2 millones de hectáreas sembradas), o de soja, si las primeras medidas del nuevo gobierno son acordes con las urgencias que hoy presenta el campo. También se comentaron las elecciones en el IPCVA que encumbraron a Ricardo "Chito" Forte de la Federación Agraria al frente del organismo, mientras que Dardo Chiesa, un ex de CARBAP y del Instituto de Carne, logró la presidencia de la ruralista CRA tras la salida del santafesino Rubén Ferrero, y ya se preparan para el nuevo ciclo político que esperan sea mucho más "dialoguista" con el gobierno, tras casi 10 años de cortocircuitos. También trascendió el malestar por la deuda de $ 1.600 millones que aún mantiene el Gobierno con la agroindustria por devoluciones de IVA pendientes, y el disgusto que ya está causando un posible aumento del impuesto inmobiliario rural en algunas provincias como Córdoba o Buenos Aires. Igual, los productores de CRA salieron ya con los tacones de punta por las eventuales subas que puede registrar el pan, y que algunos pretenden atribuir a los productores trigueros.
 

228 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

“Es un problemón, esperamos que lo recompensen”
Consultar en: Cuatro Palabras, Norte, Epoca, Uno /, BAE, Expres Diario, La Banda Diario, Radio Don, El Parlamentario, El Parlamentario, El Cronista Comercial, El Cronista Comercial, El Sureño, Las 24 Horas, Norte Misionero, Territorio Digital, Patagonia Nexo, Patagonia Nexo, Radio Fenix, Pregón, Diario de Cuyo, La Gaceta Salta, Nueva Rioja, Primera Fuente, Democracia, El Ciudadano /, Tiempo de San Juan, Cuatro Vientos, Norte, El Esquiú, La Voz de Chaco, Página 12, Info Noroeste, Info Noroeste, Info Noroeste, La Verdad -, El Rosalenio, Tucumán Noticias, Rosarinoticias, La Voz del Pueblo, El Zonda, Jornada, Cadena de Radios, El Día, Todo Libres, Radio 3, La Angostura Digital, La Opinión, El Patagónico, El Ancasti, Diario Calchaquí, La Mañana Cipolletti, ON 24, El Chubut, El Chubut, La Mañana Neuquén, La Provincia -, El Heraldo, Conclusión, LT 10, San Lorenzo 24, San Lorenzo 24, El Litoral -, La Voz del Interior, El Diario 24, El Diario 24, Infobae, Notife, TN Corrientes, Sin Mordaza, Sin Mordaza, Sin Mordaza, La Ventana, El Libertador, Nuevo Diario Web, Diario Líder, La Nación, La Nación, Punto Biz, Salta entre líneas,

Entre Ríos vuelve a exportar cítricos dulces a China
Consultar en: APF Digital, El Entre Ríos, El Once Digital, Voz Federal, 03442,

Avanzan las tratativas para exportar corderos correntinos
Consultar en: Corrientes Hoy, Corrientes Noticia, El Litoral -, El Libertador,
Noticias
vitivinicultura
5
vitivinicultura
pesca
6
pesca
general
17
general
mercados
2
mercados
Noticias
Córdoba
6
Córdoba
Santa Cruz
4
Santa Cruz
Sgo. del Estero
4
Sgo. del Estero
Río Negro
3
Río Negro
Noticias
Corrientes al Día
2
Corrientes al Día
Sur 54
1
Sur 54
Catamarca Ya
1
Catamarca Ya
Perfil
1
Perfil
Noticias
Facundo Mesquida
(Infocampo)

1
Laura Vales
(Página 12)

1
DAVID CAYÓN
(El Cronista Comercial)

1
Gerson Freitas Jr.
(Perfil)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre