20 de Junio de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
La venta del primer lote de soja arrancó con reclamos
Con el ya tradicional remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario, el principal mercado de granos del país, se formalizó ayer el inicio de la comercialización de la oleaginosa de la última cosecha. Y el acto formal sirvió para r ...
 
 
Clarín 10-04-2015 - Andrés Actis Con el ya tradicional remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario, el principal mercado de granos del país, se formalizó ayer el inicio de la comercialización de la oleaginosa de la última cosecha. Y el acto formal sirvió para renovar los reclamos de los productores para que se mejore la competitividad del sector ante la caída de los precios.

La producción de este año, según las estimaciones que maneja el sector, rondará las 58 millones de toneladas, una cifra récord que se traducirá en el ansiado ingreso de dólares que espera el Gobierno.

Raúl Meroi, presidente de Bolsa, pidió afrontar “el derrumbe de los precios internacionales” con medidas “concretas” para mejorar la competitividad de la agroindustria. Le solicitó al Ejecutivo la eliminación o “al menos la reducción inmediata y progresiva de las retenciones”. Meroi presidió el acto, junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.

“El problema no se soluciona con medidas de segmentación por tamaño. Hay que atacar la raíz del problema. La caída de los precios golpea fuertemente las finanzas de los productores cualquiera sea su nacionalidad. Pero en el caso doméstico, se agrava notablemente porque nuestros agricultores deben afrontar una detracción del 35% en concepto de derecho de exportación”, se quejó.

La ceremonia atrajo a los principales candidatos a suceder a Bonfatti. Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social), Omar Perroti (FPV), Miguel Del Sel (PRO) y Eduardo Buzzi (Frente Renovador) presenciaron el remate. El primer lote de soja provino de Santiago del Estero, cuyo arribo estuvo a cargo de la corredora Intagro y fue descargado por Vicentín. El lote de 29.970 kilos se vendió a Barrilli por $ 5.010 por tonelada.
 

137 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Un llamado de Macri, clave para acelerar la liquidación de los dólares de la cosecha
Consultar en: Clarín, ADN de Río Negro, Minuto Uno, Punto Biz, Primera Fuente, BAE, BAE, Iprofesional, La Tecla,

Comienza la distribución de la Cuota Hilton para el ciclo 2018/2019
Consultar en: Infocampo, Telam, Bichos de Campo,

Para transparentar y facilitar la venta de leche cruda, presentan el Mercado Lácteo
Consultar en: Clarín, Clarín, La Nación, Revista Chacra,
Noticias
lacteos
10
lacteos
frutihorticola
8
frutihorticola
vitivinicultura
5
vitivinicultura
ganaderia
17
ganaderia
Noticias
Tierra del Fuego
1
Tierra del Fuego
Mendoza
1
Mendoza
Córdoba
8
Córdoba
Jujuy
4
Jujuy
Noticias
Clarín
3
Clarín
Las 24 Horas
1
Las 24 Horas
Ambito Financiero
1
Ambito Financiero
Diario de Madryn
2
Diario de Madryn
Noticias
Matías Longoni
(Bichos de Campo)

1
Silvia Naishtat
(Clarín)

1
Josefina Pagani
(La Nación)

1
MARTÍN TORINO
(El Cronista Comercial)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre