Avicultura
Bienvenido | Salir »
Cerrar Ventana
  Vuelan de las góndolas los pollos por el efecto precio 01-10-2018
La Mañana Neuquén Neuquén Neuquén Argentina
 
 
 
Neuquén.- Pollo a la portuguesa, pollo a la parrilla con ensalada, pollo al horno con papas, arroz con pollo, cazuela de pollo o empanadas de pollo. Dos veces por semana, o tres, cuatro y las que sean necesarias con tal de alimentarse bien y que no sea tan caro. Desde que el precio de las carnes rojas se disparó por las nubes, los consumidores neuquinos comenzaron a comer cada vez más pollo.

Así lo demuestra un recorrido realizado por este diario por carnicerías y pollerías de la ciudad de Neuquén, donde tanto vendedores como clientes reconocen que las carnes blancas pasaron a ser un producto infaltable en la mayoría de los menús cotidianos.

Según Pablo, propietario de una pollería ubicada en la calle Primeros Pobladores, el hábito de volcarse al consumo de las aves de corral no es nuevo. “Cambió hace unos diez años, desde que la carne se puso muy cara”, asegura.

Para reforzar su teoría, sostiene que antes había carnicerías en todos los barrios, pero que hoy esos comercios fueron reemplazados por las pollerías, que se especializaron en darle un valor al producto y hoy elaboran milanesas, hamburguesas, pollo a la pizza, arrollados y hasta despachan picada de pollo. Toda una novedad.

Pablo reconoce que sus clientes no suelen comprar los animales enteros, sino trozados.

“Muchas milanesas, hamburguesas y después patamuslos y alitas”, detalla. Dice que aunque ponga el pollo entero a precio de costo, difícilmente se lo compran. Por este motivo es que decidió elaborar todo un abanico de variedades (algunas gourmet) para tentar a los consumidores.

Mirta descarga todos los días varios cajones de pollos. “Son todos muy frescos”, dice mientras interrumpe un momento el trabajo intenso que tiene en su comercio de la calle Belgrano. La mujer atiende una pollería chica pero que tienta a miles de consumidores de esa gran zona comercial.

“Los pollos los compramos enteros; acá los trozamos y los vendemos por presas o en milanesas; nada más”, explica.

Según Mirta, el consumo de pollo aumentó, más allá de la crisis, debido a que la carne está muy cara. “El kilo cuesta 75 pesos, pero la gente compra muchas presas sueltas”, asegura. No obstante, reconoce que las ventas en general bajaron en los últimos meses.

Agrega que lo que más salen son las milanesas (160 pesos el kilo) y que ahora, como novedad, también se despachan mucho las alitas, presa que antes no era muy tenida en cuenta.

También vende huevos, pero reconoce que no tiene precios competitivos, debido a que se los traen hasta el local y eso tiene un costo. “Hay quienes los van a buscar y los pueden vender más baratos”, reflexiona.

65 pesos en promedio sale el kilo de pollo en Neuquén.

No obstante, las grandes cadenas de supermercados suelen sacar ofertas por piezas congeladas a 35 pesos el kilo, lo que genera una gran demanda de los consumidores.
 
  Cerrar Ventana  
Noticias
Ir a titulares del día
(o último día con noticias)

Archivo
Noticias archivadas: 225
Ver todas
Sólo Nacionales
Sólo del Exterior

Listado total de diarios

Filtrar Noticias por Diario

Enviar consultas